Kafe aleak 98
k&g
 Javi Ruiz
Chucho   -   Los diarios del petróleo
Chewaka - 2002
bo




Fernando Alfaro, seguramente, ha tenido una vida más interesante que la mía. Mucho más, dónde va a parar. Esa es una de las cosas que pienso siempre que vuelvo a escuchar Los diarios de petróleo.


Fernando Alfaro se partió el pecho en dos, se abrió en canal, y de eso salió este disco. En la herida aún caliente, aún en carne viva, viven estas canciones cada vez que suenan en nuestra cabeza. Aunque más que en nuestra cabeza, en nuestras entrañas. Las canciones de Fernando Alfaro siempre han ocupado ese lugar, lo más profundo de nuestro ser. Sus historias, de amor y sangre, piden que las escuches desde ahí, si no lo haces, todo esto no sirve para nada. Sólo así, puedes llegar a comprender lo que pasa en El secreto de la ciencia, Abre todas las ventanas o Chapoteosis de chiquillos en la bañera. Sólo así puedes llegar a comprender una vida vivida al filo del abismo. La vida contada desde las páginas de un diario dónde están escritas a fuego las palabras honestidad brutal.


Porque si esto no es contar las cosas tal y como pasan y se sienten, no sé que podrá ser. No hay otra manera. Sólo Fernando Alfaro puede estremecernos de la manera en que lo hace. Porque no es lo mismo que lo cuente yo, con una vida de rutinas y aburrimientos, que él. No, no viene a ser lo mismo.




Javier Ruiz
Palma, 1978
Blogaria
lanadadora.com





Creative Commons-en baimena